5 gestores de contraseñas multiplataformas

Antes de nada, ¿Qué es un gestor de contraseñas?

Un gestor de contraseñas, es una aplicación que guardará todas nuestras claves usadas en internet. Estas contraseñas, se guardan en una base de datos que para solo tendremos acceso nosotros mediante clave.

Esto es útil para poder poner claves muy dificiles de recordar, y complicadas en si, y la aplicación nos la recordará al instante. Con esto ganamos en seguridad, teniendo contraseñas dificiles y diferentes en los sitios donde navegamos. Como regla general, estas aplicaciones nos generan claves aleatorias para evitar que nos hackeen nuestras cuentas.

Sabiendo esto, os cuento mi experiencia con este tipo de aplicaciones resumiendolas en un top 5. En este listado muestro las aplicaciones que son multiplataforma. Por mi experiencia, trabajo en diferentes sistemas operativos y necesito que los gestores de contraseñas sean multiplataforma.

KeePass

keepass-logoKeePass fue el primero que usé, y aún uso. No es multiplataforma como tal, pero se puede usar en Ubuntu gracias a mono. En esta entrada explicó cómo.

Este programa tiene muchas opciones y plugins que aumentarán sus opciones, pero con sus características básicas estaremos estaremos completamente cubiertos.

Uno de los plugin que uso a diario para KeePass es KeeFox. realmente no es un plugin para KeePass, es para FireFox, y lo que hace es conectarse a la base de datos de KeePass para autorellenar los usuarios y claves de las webs que visitamos. Sencillo y eficaz.

KeePassX

keepassx-logoEsta opción puede ser muy recomendada. KeePassX es multiplataforma y es compatible con KeePass (¿Es hora de cambiarme?). Para instalar KeePassX en Ubuntu podemos hacerlo directamente por la terminal tecleando:

sudo apt-get install keepassx

Para Windows y Mac OS podeis descargaros los ficheros desde la web oficial.

KeeWeb

keeweb-logoEsta aplicación es curiosa, ya que está basada en la nube, aunque tiene versión para todas las plataformas. Pienso que el punto fuerte de esta aplicación es eso. Mientras que las dos anteriores, tendriamos que hace uso de Dropbox (por ejemplo) para tener las contraseñas sincronizadas, ésta, al basarse en web no tendría ese problema.

Lastpass

lastpass-logoComo las anteriores, el funcionamiento es similar. Aunque ésta es multiplataforma REAL. ¿Qué quiero decir con esto? Que podemos encontrar Lastpass para todos los dispositivos y sistemas operativos.

KeePassDroid

KeePassDroid-logoEsta app para Android es muy sencilla. Lee nuestra base de datos de contraseñas, que la podemos tener alojada en dropbox, y podremos tener acceso a ella desde nuestro terminal. Sencilla y básica, pero cumple su función al 100%.

 

¿Y tú qué opinas?